viernes, 14 de agosto de 2009

Entrevista con el diablo. parte II

Salimos a carretera con rumbo desconocido en medio de la noche, el doctor me dijo: solo te digo una cosa, no vas a poder tomar fotos. Le respondí, entonces para que voy, pero ni para bajarme a media carretera en la noche. Pensé, me quedaré en el carro a que termine la ceremonia.
Después de unos 15 o 20 minutos de camino llegamos al rancho, en la entrada tenía un lobo pintado mostrando los colmillos, es la única foto que pude tomar. Después, ya adentro del rancho, nos dieron unas antorchas para caminar hasta llegar al árbol, por supuesto no me quedé en el coche, porque me dio desconfianza, además no dejaría solo a Jorge, que a el sí le permitieron grabar audio.
Caminamos por varios minutos en una oscuridad total, alumbrándonos solo de las antorchas. En el camino encontramos muchas cosas de brujería; seguramente gente va a ese lugar a hacer “trabajitos” de maldad para perjudicar a alguien. También vimos fotos con gotas de sangre, muñecos negros con cosas enterradas, animales muertos etc.
Al llegar al famoso árbol nos pidieron que nos tomáramos de las manos alrededor de él, yo les dije que solo vería, que no participaría, pero en un tono molesto me dijo el doctor, que te acerques te dije… le dije bueno pues por las buenas pues si…el árbol era muy impresionante, un árbol enorme, las raíces formaban un círculo alrededor de el y la corteza tenía una forma extraña, como si se hiciera una puerta dentro, como también tenía cosas de brujería y cosas quemadas, se veía negro al interior, como si en medio del árbol tuviera una entrada con tanta oscuridad se veía tenebroso, mi temor en un principio más que al diablo fue a los locos fanáticos con los que fuimos, y una manera de ocultar mi miedo, fue hacer bromas todo el camino, nos pidieron que apagáramos las antorchas formamos un círculo alrededor de la raíz del árbol y el doctor en medio comenzó a gritar, a llamar a Satanás, a hacer ruidos extraños y a chiflar, se que suena difícil de creer, pero los árboles comenzaron a moverse como si los sacudieran, al igual gente vestida de negro se puso a mover árboles ramas etc, se escuchó el llanto de muchos animales pero lo más extraño, que se escuchó un aleteo muy fuerte en el cielo, por una parte pensé, es un ave entrenada, que al escuchar el silbido del médico se acerca, pero por otra dije, tiene lógica al ser el diablo, un ángel desterrado, pero no me quería clavar en eso, la gente con lagrimas en los ojos tenia una emoción tal, yo seguía buscando explicación lógica para ese tipo de cosas y sonidos extraños, ahí comenzó la ceremonia, el doctor, con una voz totalmente diferente comenzó a llamar al centro a uno por uno por su nombre, recuerdo a la mujer que no paró de llorar, la llamó la tomó de la cabeza le sopló en su cara exagerando el aliento, le dio pequeños golpes en diferentes partes de su cuerpo y la comenzó a regañar, porque echó agua bendita en su casa, ella le pidió perdón, le hablaba como si se tratara de un santo, le dijo que ya no sabía que quería, que ya le había dado a su hija, que más quería, imagínense mi cara al escuchar eso, si son actores, que buenos son , le pidió varias cosas que hiciera en su casa, que enterrara no se qué y le pidió que usara al revés la ropa interior, así llamó a uno por uno, cuando de repente dice: periodista, acércate, y entra al círculo Jorge, ahí fue mi momento de más tensión, me preocupó que el doctor sacara un cuchillo y sacrificara como ofrenda a George, le preguntó cosas y él se las respondía, le preguntó como está ella, le dijo bien, yo pensé ya vayanse a tomar un café y hablaron por un buen rato, ya me sentí mas relajado cuando regresó al círculo, así fue llamando a uno por uno, a un chavo le dijo de su amigo que se lo quería llevar, al final dijo, alguien me falta ,alguien me falta, por supuesto me hice pendejo, pero no me llamó al centro me supongo porque hacía bromas y no le funcionaría a la gente que en realidad cree en esas cosas, me enteré que va a ese lugar gente de diferentes partes de la república, dentro de los adoradores del diablo, ese árbol es muy famoso, a eso le sumas que sea Catemaco y primer Viernes de Marzo, no se cuanto pagaron por el numerito pero se ve que es gente con recursos, por las camionetas en las que viajan, terminó la ceremonia, de nuevo el aleteo, y de regreso a Catemaco, están de acuerdo que llegando a tomarse una cerveza bien fría por la experiencia.

5 comentarios:

  1. Esta chingona la parte donde llegas al arbol.
    Mas aventuras fotogrillo

    ResponderEliminar
  2. jajjaja, la parte favorita de grilloaventura pa´Lunave es esa donde dices:-... En el camino encontramos muchas cosas de brujería...gente va a ese lugar a hacer “trabajitos” de maldad ...También vimos fotos con gotas de sangre, muñecos negros... jajajja se siente iris de tensión en esa parte.. hey escribes chido sigue con las grilloaventuras saludos!

    ResponderEliminar
  3. Orale, no me defraudó la crónica, la neta muy chida, me tenias con los pelos de punta, pensé que al final si ibas a pasar al centro y pasaría algo raro e ilógico como nunca faltaba... te digo, me cae que si tienes talento pa entretenernos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó la parte de "Ya váyanse a tomar un café" jaja. Ya me los imagino, George y el "doctor" en el cafecito.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿qué apariencia tenía el "doctor"? ¿Era doctor doctor o se hacía llamar como tal?

    ResponderEliminar