jueves, 6 de agosto de 2009

Entrevista con el diablo. parte I

Hace algunos años, el periodista Jorge Morales y yo, fuimos a Catemaco, Veracruz, a realizar un reportaje con los tradicionales brujos, ya saben las limpias; las rameadas; la limpia con el huevo ; que te escupan en la cara, las predicciones que Roberto Madrazo ganará la presidencia, etc etc. Ya instalados en Catemaco nos cuentan que a media noche sale un grupo hacia un rancho en las afueras de la ciudad donde en un árbol se agrupan a adorar al diablo, nos pareció interesante y decidimos investigar, fuimos a dar con una clínica (un poco clandestina) donde tenían unas imágenes pintadas religiosas un poco extrañas, una chava nos atendió y nos invitó a reunirnos ahí a la media noche, (muy interesada en que fuéramos por cierto). Recorrimos los lugares tradicionales y preguntamos como era esa ceremonia y nadie nos supo dar razón, encontré a un amigo y le comenté que en la noche iríamos a ese lugar y me dijo que en el tiempo que tenía viviendo ahí, nunca escuchó de algo similar, eso me dio desconfianza, pues no se trata de algo tan comercial, en realidad es un grupo de fanáticos que en verdad adoran al diablo, pero aun así decidimos ir…ya en la noche con grabadora y cámara en mano llegamos a la clínica, nos presentaron con un doctor que es el que se encarga de juntar a las personas, y afuera del nosocomio había ya varias camionetas formadas esperando para salir al lugar, decenas de personas estaban esperando, hombres, mujeres, unos jóvenes, me acerqué a un señor con unas ojeras muy marcadas y le pregunté como sería la ceremonia, me dijo ”No te espantes güero, al diablo le gustaste” al preguntarle en qué trabajaba, me dijo tocándose sus cadenas de oro, mira..si yo veo un güerito parado en la esquina ,veo unos miles de pesos, ya no quise seguir preguntando, llegó la hora y nos trepamos a las camionetas con rumbo desconocido, recuerdo que salimos de la ciudad y en la oscuridad de Catemaco salimos a carretera con gente que no conocemos y para colmo adoradores de satanás……Continuará

3 comentarios:

  1. No es ficción ¿cierto? Aunque lo fuera me seguría dando miedo. Estoy en espera de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Wow, que chingon, algo asi te habia oido una vez en una cantina, pero ahora esta mejor contado jajaja. Muy buen relato, seguimos pendientes con la 2da parte.

    ResponderEliminar
  3. No manches, me dejaste picada con la historia, esperaré con desespero la continuación... que mello!

    ResponderEliminar