martes, 29 de septiembre de 2009

San Jerónimo

Por: Verónica Huerta

Inundados en bebidas espirituosas llegaron los arqueros hasta la Parroquia de San Jerónimo a depositar las ofrendas. Se vistieron con el color oficial para hacer alabanza al "Líder de Oro" Fidel Herrera Beltrán.Madres de familia, novias, esposas y hermanas trataban de separar a los arqueros que por influencia del alcohol perdían los estribos y peleaban entre ellos mismos.Los improvisados elementos de Protección Civil Municipal trataban de calmar los ánimos, y aunque intentaban exagerar la seguridad al cerrar los portones de la barda perimetral de la catedral, los arqueros se brincaban.Mientras que los visitantes miraban incrédulos ante el desorden provocado por los arqueros, por su parte los originarios del “Pueblo Mágico” referían que año con año los constructores de las ofrendas llegan con sus cervezas encima.Los repiques de las campanas de la parroquia de San Jerónimo se perdían con los tronidos de los cuetes, que salían disparados uno tras otro en la víspera del 30 de septiembre, día en el que se celebrará el 309 aniversario del santo de los coatepecanos.Dentro de la iglesia tocaba la Banda Los Pequeños, originarios de Buena Vista, Puebla, que llegaron a Coatepec a tocarle al santito; mientras que afuera bailaban los disfrazados de viejitos, de mujeres, de payasos y otros más con sus penachos.A decir de la gente del pueblo, los empleados municipales no permitían la entrada hasta que todos los arcos florales estuvieran sujetos al edificio de la parroquia, pues se buscaba evitar otro accidente como el de hace un año, cuando perdió la vida la señora María de Jesús Losada Arcos de 55 años de edad.Y aunque hace un año las fiestas de San Jerónimo se enlutaron, para este 2009 los arcos lucieron majestuosos en la entrada de la iglesia, formados a base de flor de loto, bambú, tencho y flores silvestres.“Es una ofrenda floral al santo” afirmó el párroco de la iglesia de San Jerónimo, Francisco Javier Hoyos Gálvez, “son 15 arcos los que se elaboraron para estas fiestas, todos se distribuyen en las parroquias de toda la ciudad”.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Dolor

Siempre a los más necesitados les pasan las peores cosas, la mujer cayó del carrito pepenador y se lastimó la cadera por proteger a su bebé, tu te sientes impotente solo queda llamar a la ambulancia y tomar una foto....

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Desfile





Pasarela de gente fotografiable, lo que me sorprende es que estoy muy trabajador ultimamente ya hacen falta vacaciones..

martes, 15 de septiembre de 2009

Viva México....


Los mexicanos celebramos, no importa la crisis económica, alimentaria; ambiental; que muchos amigos o parientes se tengan que ir al extranjero a buscar una oportunidad; que la inseguridad esté cada día peor; que los ricos sean más ricos y además no paguen impuestos, y los pobres más jodidos; que le suban a la cerveza. Pero fuera de eso, que viva México. Que vivan: José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Javier Solís, así como los valientes hermanos Almada, el santo enmascarado de plata; la familia Burrón y Memín Pinguin.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Rascando entre el lodo

Aveces no es suficiente tomar fotos de casas inundadas, de deslaves o de lluvia, buscas encontrar historias. Cosas que despierten la capacidad de asombro que aveces parece no despertar, llegar a los lugares y platicar con la gente, llegar a donde sea necesario; no falta quien te diga un dato, una pista. Las versiones son diferentes pero vas a buscarlas, preguntas y no encuentras y sigues buscando, hasta que llegas y descubres, sin saber muchas veces que te vas a topar; encuentras y te asombras, investigas y te asombras de nuevo, imaginas que pasó y se pone más interesante, no solo regresas con la foto, regresas con historias, solo hay que rascarle un poquito en el lodo.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Glup glup glup...




Y que se suelta el aguacero, no dejó ni ver el partido, lo bueno que no me gusta el futbol, pero si se puso chido lo de las lluvias, por lo menos para las gráficas, hay días que hace falta algo y con el aguacero dije ¿Me quedo a ver el partido o salgo a hacer fotos? y afortunadamente para mí, desafortunadamente para la gente que se vió afectada salieron buenas imagenes y al parecer vienen tiempos peores y no hablo del aumento a la cerveza eso, eso...es otra historia.